28-MAY-24 USD 17.35

28-MAY-24 USD 17.35

28-MAY-24 USD 17.35

Bienvenida,
¿Qué es LightUP?
Illustration

LightUP

Experiencia Inmersiva de Luz y Color
La luz es una experiencia transformadora de ambientes y espacios y por supuesto, de estados de ánimo. Entre más poderosa sea esta herramienta, podrás acceder a una gran diversidad de opciones para mejorar los ambientes de los espacios, generar bienestar, permitir que las tareas se realicen de forma adecuada, exaltar la belleza y gestionar adecuadamente el uso de la energía y los recursos de forma amigable con el medio ambiente.
Datos relevantes:

  • Intensidad y temperatura de color

    A mediados del siglo XX, el científico neerlandés Arie Andries Kruithof determinó, los rangos de comodidad visual de los seres humanos al correlacionar la intensidad de la luz con la temperatura del color. La conclusión a la que llegó fue que la mayor comodidad visual se encuentra tanto en condiciones de baja iluminación con temperaturas de color cálidas como en situaciones de alta iluminación con temperaturas de color frías. En otras palabras, nuestra percepción de la iluminación artificial está vinculada al comportamiento de la luz natural: cálida al atardecer y fría al mediodía.

  • Iluminación cuantitativa y cualitativa

    William M. C. Lam en los años 70 distinguió dos tipos de requisitos en la iluminación: cuantitativos y cualitativos. Los cualitativos incluyen orientación, comprensión y comunicación.
    Para comprender un espacio, la iluminación debe abarcar toda el área sin crear ángulos oscuros y evitar deslumbramientos. Se busca uniformidad sin eliminar la jerarquía.
    La comunicación se refiere al nivel de privacidad y su influencia en las interacciones entre usuarios.
    La iluminación debe destacar áreas clave como entradas o salidas para orientación y adaptarse al entorno, considerando la franja horaria y la información meteorológica.
    Es importante relacionar la iluminación con el contexto sociocultural y geográfico. La ruptura con el entorno debe ser una decisión consciente, no mecánica, en el diseño de iluminación.

Lutron y Luminográfica han diseñado esta experiencia para poner en valor la importancia de la luz, el color y su percepción en beneficio de los ambientes y del ser humano.
Hoy es inimaginable lograr ambientes flexibles y adaptables sin considerar el control y el valor que da la tecnología.
Toma ventaja de la tecnología, actualízate y sumérgete en los beneficios que la luz bien aplicada aporta a los ambientes de manera sencilla, accesible y de gran valor.

Es fácil advertir, en nuestras experiencias, que sólo los influjos continuos en todas las partes del espaciopueden dirigir nuestro sentido de un objeto a otro; que la luz que juega entre nuestros ojos y los cuerpos del universo efectúa una comunidad mediata entre nosotros y esos cuerpos y así demuestra la simultaneidad de estos últimos.

Immanuel Kant.



Agradecimientos:
Lutron: Maria Alvarado Yosti Mendez Carlos Arias Andrés Olguín Teresa Carlón
Unopunto10: Zaira González Heriberto Espinosa
Kovalto: Sara González
Facilitadores: Chocozcuintle: Chef Ángel Romero
MárquezMuro: Sommelier Rodrigo Márquez
Agave y Uvas: Mixóloga Dinorah Zepeda
, Arte: Pintora Ana María De la Cueva
Apoyo Conceptual: Luis Enrique González Víctor Palacio
Concepto Implementación Producción Dirección: Unopunto10 Luminográfica TeamEn especial: Alfonso Camacho Andrea García Arturo Meza Diego Alvarado Gabriel León Fernando Ángeles Itzel Matehuala Jari Esparza JJ González Liliana González Luis Fernando García Liz Bermudez Miguel Alvarado Samuel Robles