28-MAY-24 USD 17.35

28-MAY-24 USD 17.35

28-MAY-24 USD 17.35

“Alas de San Miguel”

Conoce más de la historia de las Alas de San Miguel

Alas de San Miguel
San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, es uno de los sitios más solicitados por los turistas nacionales e internacionales, en especial por la posibilidad de disfrutar de su acervo artístico, arquitectónico y cultural. Pero también en lo que se refiere a la producción artesanal, San Miguel de Allende es una garantía de satisfacción turística.
Los creativos de este lugar, elaboran hermosos objetos de latón, lana, papel maché, tallado en cantera, vidrio soplado y cerámica. Por esta riqueza artesanal, mucha gente ha comparado a San Miguel de Allende con un enorme bazar, en donde pueden hallarse muebles de preciosa manufactura, obras de arte, candiles, espejos, piezas en hierro forjado,mojigangas creaciones en Talavera de Dolores Hidalgo y figuras de cera de Salamanca.
Destacan también la enorme variedad de corazones de diversos materiales y manufacturas y las alas, normalmente de madera con terminados en oro, plata, entintados o al natural. El par de alas es representativo de San Miguel, de quien la ciudad lleva su nombre.

Illustration